Tuesday, October 26, 2010

Las oportunidades de vivir en Madrid

Estoy muy impresionado por las oportunidades diversas que existen en Madrid. Posiblemente es por resultado de vivir en Chapel Hill, Carolina del Norte para veintiuno años de mi vida, pero me alegre de nuestra oportunidad de vivir en uno de los ciudades mas culturales del mundo.

Para nuestra clase de pintura, tuvimos un ensayo para el mid-term sobre una obra de arte. La artista principal en la clase hasta el punto de la examen fue Francisco de Goya, pues yo escogí la obra Saturno por Goya. Si fuera en Durham para el semestre estuviera que buscar por el red para encontrar un foto de la pintura para que pudiera estudiarla. Pero, por estar en Madrid, en menos de 20 minutos, yo fui en el Circular 2 desde mi apartamiento hasta el Prado y miré la pintura Saturno por la primera mano. Sin duda, puedes analizar una obra mejor en la primera mano, pues pude notar detalles mas intricas de lo que si estaba mirando el Saturno en el red. Este es solo uno de los ejemplos de la cultura diversa y enorme de Madrid. También existe la gran cultura de fútbol. Y por ser un gran fan de los deportes si fuera en Duke, buscaría por el red los resultados de los partidos de los dos Real Madrid y Atlético Madrid. Pues, me encanta que puedo asistir un partido de Atlético Madrid por caminar cinco minutos al estadio de Atlético, Vicente Calderón. España tiene tantas oportunidades desde las artes hasta los deportes y me gusta estar en un sitio con casi demasiada cultura.

-Sam Berchuck

20 comments:

  1. ¡Estoy de acuerdo con tus opiniones sobre las oportunidades culturales inmensas aquí en Madrid, Sam! No sabía nada sobre el arte hasta empecé la clase de Pintura Española, y estoy muy contenta para aprenderlo en un lugar donde hay muchos museos famosos e importantes. Ese cuadro de Goya es un poco de miedo, pero hay otras interpretaciones de ese mismo mito en el Prado, también. Pienso que debes verlos en tu próxima visita.

    ReplyDelete
  2. Yo también estoy entusiasmada pasar un semestre en una ciudad con tantas oportunidades culturales y he desarrollada un gran aprecio por esta ciudad. Sin embargo, el hecho de que me aprovecho de lo que ofrece Madrid me hace pensar en la realidad que debo aprovecharme más de lo que ofrece las ciudades estadounidenses. Tal vez Madrid me parece más exótico e interesante y por eso quiero hacer muchas cosas, pero espero continuar esta curiosidad al volver a los EEUU.

    ReplyDelete
  3. Yo tuve casi la misma experiencia con la misma tarea. Escribí sobre El niño de la barquita de Joaquín Sorolla. No pude encontrar hechos por el internet, entonces fui al Museo Sorolla para ver la obra y aprender de Sorolla y su vida. El museo fue más interesante que los artículos que pude encontrar. No puede tener la misma experiencia en Durham.

    ReplyDelete
  4. Creo que la historia del arte español es uno de los temas más interesantes del mundo. Ahora que he vivido en Madrid por dos meses, he tenido mucha exposición al arte que nunca he tenido antes. He visitado el Museo del Prado tres veces ya, pero todavía quiero volver porque todavía hay exposiciones que no he visto. Hay tantos cuadros que he aprendido en clase de historia del arte y ahora solamente necesito caminar por 20 minutos y puedo verlos.

    ReplyDelete
  5. Obviamente he notado a muchas diferencias entre mi vida en Michigan y mi vida aquí. Pienso que algunas no tiene que ver con el país sino la vida urbana. Detroit es bastante cerca de mi casa, pero Madrid es mucho mas grande y estamos viviendo dentro de la ciudad. Pienso que prefiero la vida de las afueras, pero es verdad que aquí tenemos más oportunidades.

    ReplyDelete
  6. Creo que los EEUU tiene más oportunidades de ver partidos deportivos profesionales que Europa, porque hay muchos tipos de deportes profesionales que son muy populares. Pero no me interesan ninguna de ellos, y entonces aprecio mucho la oportunidad de vivir en una cultura de fútbol.

    ReplyDelete
  7. Sam tiene razón cuando dice que Madrid es una ciudad muy cultural. Tiene tres de los muesos más importantes en el mundo (en mi opinión). No puedo creer que puedo ver obras tan famosas como Guernica, Las meninas, El tres de mayo y más. Disfruto ir a los muesos ahora. Cuando estaba en Durham, no apreciaba el mueso Nasher. Pero ése es un buen mueso también. Ha tenido exposiciones de El Greco y Velázquez. ¡Quiero ver lo que se muestra cuando vuelvo a Duke!

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  8. Como un estudiante de la historia del arte también, aprecio el hecho de que puedo ver las pinturas y esculturas y arquitectura que hasta ahora sólo he visto en una pantalla dentro de una aula. Es increíble los aspectos que no se puede ver en una foto que son muy claros cuando está enfrente de una obra.

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo Sam. ¡Me encanta a Madrid! Es la mejor ciudad para aprender sobre el arte, la cultura, y experimentar con cosas nuevas. En cuanto al arte, me gustan los museos de arte como el Reina Sofia, el Prado, el Thyssen-Bornemisza (¡mi favorito!), sino también los establecimientos menos conocidos por turísticos tales como la Caixa Forum y el Círculo de Bella Artes. Vivir en Madrid nos ha dado la posibilidad de explorar lugares más madrileños.

    ReplyDelete
  10. Yo estoy en las misma clase de Pintura Española, y me alegre bastante poder tener tantos recursos únicos a mi disposición mientras que este en Madrid. No obstante, tenemos mucho suerte estar en Durham con sus propios recuros educativos. El "triangle" tiene los mas doctorados per capita en todo el país, y se ve con la presencia de muchas sedes de las granes compañias farmacéuticas además la escena de musica muy fuerte que hace que sea muy entretenido vivir en Durham o Chapel Hill. Pero aunque me gusta mucho poder disfrutir de las exposiciones temporales en el museo Nasher de Duke, estoy de acuerdo que el Nasher no tiene nada que ver con el Prado.

    ReplyDelete
  11. Es una lástima que tenemos que regresar a Los Estado Unidos por Madrid y todo que esta ofrecido en la capital de España. La cultura de España está en todas partes se ve y pienso que el choque cultural inverso será más evidente y más pesado que el choque cultural normal. Echaré de menos las oportunidades a visitar algunos de los museos más famosos en el mundo o asistir los partidos del Real Madrid y Atlético Madrid. En verdad, es una experiencia distinta.

    ReplyDelete
  12. Creo que mis experiencias en los Estados Unidos pueden comparar a mis experiencias nuevas en Madrid. Todavía, no puedo creer que vivo en una ciudad con una cultura así. Aunque yo vivo muy cerca de la capital de los Estados Unidos, las ciudades de Europa tienen más cultura y historia. Por eso, después de casi 3 meses, todavía estoy sorprendida cada vez que camino en Paseo del Prado o por Retiro.

    ReplyDelete
  13. Sam, yo también pienso que todas las oportunidades aquí son increíbles. A diferencia de tú y Perry, vivo cerca de Washington, D.C. donde hay muchísimos museos para visitar, pero no es tan fácil como aquí en Madrid. Como tú dijiste, es fantástico para ver una obra por la primera mano. El tamaño de una obra afecta sus pensamientos y sentimientos sobre la obra y no puede saber y entender el tamaño en el Red. A mi me encanta que nosotros podemos ir al museos con nuestra clase de arte para ver las obras que estamos estudiando.

    ReplyDelete
  14. He aprovechado de muchas de las oportunidades de Madrid. Mi favorito, aunque hay buenos sitios como el Prado, otros museos, el palacio, retiro, y más, es andar. La verdad es pasear es mi actividad favorita, en palabras reales y metáforicos. Me gusta pensar en cosas mientras camino por las calles de Madrid, una ciudad que tiene muchos barrios que tienen todo pero mantienen su sabor propia. Yo también vivo en un sitio qu no tiene mucho hacer y por eso, voy a echarle a menos a Madrid, en realidad, pienso en Madrid como es una persona porque me sorpresa como una persona vibrante y viviendo.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  15. Sam, sí, hay muchas oportunidades aquí en Madrid. Es una ciudad con la cultura muy rica y una historia muy interesante. Me encanta también el museo Prado (es más o menos cerca de mi casa; puedo andar allí en 25 minutos).

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. Somos muy afortunados de estar viviendo en España este semestre. Yo lo sé. Hay tanto para aprovechar, como dijo Sam. Si te gusta las obras de arte, el Museo del Prado es insuperable. Además de los museos, hay parques, templos, y arquitectura increíble.

    ReplyDelete
  18. Yo también he sido asombrado a las oportunidades he tenido en España para ver historia y arte muy interesante. No había salido de los Estados Unidos antes de este viaje, entonces este semestre me ha impresionado mucho. Ahora cuando yo regreso a los Estados Unidos, podré hablar sobre temas de arte y arquitectura que no los sabía antes del viaje. Sin embargo, espero que pueda encontrar a alguien que puede hablar español, porque no sé cómo decir muchas de estas nuevas palabras en inglés.
    -Mike L

    ReplyDelete
  19. Estoy de acuerdo, hay muchas oportunidades culturales aquí en Madrid. La pintura Saturno devorando a sus hijos es una de mis obras de arte favoritas. Fue una experiencia increíble para ver la pintura actual en el Museo Prado. Hay oportunidades sin límites aquí y creo que has mencionado muchas cosas importantes para hacer aquí en Madrid.

    Lauren West

    ReplyDelete
  20. Estoy de acuerdo también. Solo ayer, estaba pensando que ahora estoy más de mucho mundo (sofisticado) que antes. No sé si tiene más que ver con el hecho de que estoy en un parte del mundo que tiene tanta historia (como España y Europa) o el hecho de que estoy en un cuidad tan grande y metropolitano. Porque yo también vivo en uno de las carolinas y aunque me encanta mi cuidad, es un mundo completamente distinta de esto.

    ReplyDelete