Saturday, October 30, 2010

España y Italia

Tuve la oportunidad de viajar a Italia y visité a Roma y a Florencia en el puente pasado. Me gustó Italia muchísimo y pienso que existen algunas costumbres similares a España. Sin embargo, me interesa algunas diferencias entre la cultura italiana y española porque las dos culturas subrayan valores pocos distintos. No se si algunos de vosotros estáis de acuerdo conmigo, pero me parece que el estilo de vida en España es casi el opuesto a el de los estados unidos. En nuestro país, existe una cultura de consumo y todo el mundo hace hincapié en ganar dinero para aumentar su nivel de vida. Por otro lado, los españoles no se preocupan excesivamente sobre la riqueza personal y les interesa mas relajarse y disfrutarse de la vida.

En el barrio donde vivo, siempre queda mucha gente tomando una copa o paseando por el camino cerca del río a todas horas del día. Pienso que de muchas maneras, este comportamiento mas relajado es mejor y conduce a una actitud de serenidad que nos ayuda a disfrutar nuestros ventajas y dar gracia por nuestra buena fortuna. En los estados unidos, es común vivir con muchas preocupaciones. Muchas veces no sabemos divertirnos porque estamos preocupados por el poco salario de trabajo o los problemas que puedan ocurrir en nuestro futuro.

En Italia, sin embargo, se concentran en como divertirse. Aunque esta actitud parece similar a la actitud que yo percibo en España pienso que las actividades y costumbres entre España e Italia son distintas. Por ejemplo, me pareció que en Italia, muchas de las actividades diarias incluyen a la familia y los italianos ponen mucho énfasis en las cenas familiares. Conocí una chica de nuestra misma edad en Florencia, y ella me contó que sus tiempo mas feliz del día es el almuerzo con su familia porque puede charlar con sus padres, comer comida riquísima y agradecer las bendiciones en su vida. Si concentramos nuestros pensamientos en todo lo bueno en nuestras vida, me avisó, mi nueva amiga, no estaríamos tan estresados ni tristes.

Entonces, cuando regresé a Madrid, mi señora y yo discutimos las diferencias entre el estilo de vida en Italia y España. Ella esta de acuerdo con mi opinión que el modo de intentar lograr la felicidad en los dos países es distinto. Pienso que en Italia el ideal es vivir entre familia y amigos con el apoyo y la compañía de seres queridos disfrutando placeres diarios. Por otro lado, en España la actitud general es la de evitar el stress, vivir disfrutando el momento actual y mantener mucha serenidad. En realidad, estoy agradecido que he tenido la oportunidad de pasar tiempo en los dos países y espero poder implementar las dos actitudes y ejecutar los dos estilos de comportamientos en mi vida.

Pero, que piensan ustedes? Han visto alguna diferencia entre el comportamiento de los italianos y los españoles?

Por Harrison Comfort

19 comments:

  1. Una entrada muy interesante, Harrison. Estoy de acuerdo contigo que hay diferencias entre la cultura española y la cultura italiana. Yo también visité Italia durante las vacaciones de otoño. La mayor diferencia entre España e Italia que me di cuenta fue el manierismo de la gente. La gente de Italia parecían menos acogedor; eran menos amable y servicial que la gente que he conocido en España. Como un turista, esto es muy importante para mí y definitivamente tuvo un impacto en mi impresión de Italia. ¿Qué piensas?

    -Eric Singhi

    ReplyDelete
  2. Jaja Singhi, tu eres el ejemplo típico de un turista en la mayoría de las cosas que haces. Harrison, me encanta tu entrada porque muchos de nosotros nos quejamos del estilo de vida en España porque es más relajado al de los estados unidos. Yo pienso que no debemos figurar como un país que quiere ser como los estados unidos. Más bien, debemos de ver a España como un país que esta buscando su identidad propia en el siglo XXI mientras se adapta al nuevo mundo.

    ReplyDelete
  3. Yo viajé a Italia también y noté algunas similitudes entre las dos culturas. Primero, los hombres en cada país tienen casi la misma actitud a las mujeres, actitudes agresivos. No me gusta esta actitud de los hombres en Europa. Es muy diferente a los EEUU. Además, me parecen interesantes las similitudes entre los dos idiomas. Podía comprender la mayoría de italiano, sin embargo, no podía hablarlo.

    ReplyDelete
  4. Tu entrada me interesa mucho Harrison porque antes de venir a España, creía que la familia tenía un papel fundamental en la cultura española. Sin embargo, durante los dos meces aquí, mi opinión ha cambiado y sus observaciones sobre el estilo en España parecen correctas. Mientras la familia es importante en España, lo más importante es una vida disfrutada con la familia y los amigos en el mismo nivel de importancia.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  5. Aunque no noté unas diferencias entre las vidas españoles y las vidas italianas (fue turista cuando estaba y no conocí a unas personas estudiando en Italia para preguntarles sobre sus experiencias), sí he notado las mismas diferencias entre España y los Estados Unidos. Creo que aquí la vida es mucho más relajada, y aunque yo siempre he tenido una relación buena con mi familia, creo que la familia es más central en la vida español. Ojalá que pueda regresar a los Estados Unidos con un nuevo estilo de vivir, basado en la relajación y en la familia, y que no mire todo con un punto de visto tan serio y ocupado que antes.

    ReplyDelete
  6. Visité Roma tres semanas pasadas y voy a viajar a Florencia en dos semanas. Estoy de acuerdo en que la forma de vida, tanto en España e Italia, es más relajada que en los Estados Unidos. Pienso que el pueblo de España no es preocupado con el consumismo y dinero en general. Una razón principal es porque España e Italia necesita importar muchos productos para otros lugares. Y con la falta de productos, los ciudadanos no tienen la capacidad comprar mucho.

    ReplyDelete
  7. Me interesa mucho su entrada Harrison, es difícil comparar la vida en Italia con la vida en España o en los Estados Unidos. Obviamente tengo mucha experiencia con los EEUU, y bastante experiencia con España, pero un fin de semana no es bastante para conocer a una cultura. He aprendido mucho en estos meses en España, pero he necesitado todo esto tiempo.

    ReplyDelete
  8. Puedo ver como la importancia de la familia es algo tan arraigado en la cultura italiana, porque la he visto entre la familia de mi amiga italiana-americana, Chiara. Sus padres nacieron en Italia y vinieron a los EEUU sin dejar atrás los valores de gastar tiempo con la familia. Entre todas mis amigas de San Luis, Chiara tiene más compromisos familiares que nadie; tiene cenas familiares casi cada noche, siempre tiene que cuidar su hermano, y muchas veces, cuando vamos a salir por la noche, nos dice, “no puedo, mi familia quiere que pase la noche con ellos.”

    ReplyDelete
  9. Harrison, la comparación de Italia y España es muy interesante. A pesar de que también visitó Italia durante las vacaciones de otoño, no puedo juzgar si realmente el papel de la familia es más importante en Italia que en España. Incluso después de estar en España tanto tiempo, todavía no puedo juzgar con honestidad lo importante que es tiempo de la familia en España. Para la mayoría de nosotros, nuestras experiencias de la familia española se limita a las personas que vivimos con. Sin embargo, puedo decir que la experiencia de comer es mucho más importante en países como España e Italia. En los EE.UU., estoy acostumbrada a tomar comida para llevar, pero en España e Italia, este concepto es extraño. Por ejemplo, en los dos países me han pedido un café para llevar y he recibido miradas raras. La actitud sobre comida en los dos países muestra que las dos culturas se disfrutan de actos diarios más que las personas en los EE.UU.

    -Sara James

    ReplyDelete
  10. Harrison, dices, “En Italia, sin embargo, se concentran en como divertirse.” Me gusta esa cita porque estoy trabajando con dos italianos en mi clase de económicas, y un chico me había dicho que salió por la noche cada día durante su primer mes en España. Parece que él ha adoptado el estilo de disfrutarse en España.
    -Kevin Shallcross

    ReplyDelete
  11. Yo también fui a Italia en octubre. Yo noté algunas diferencias entre España y Italia pero pienso que estos países tienen más cosas en común. En comparación con los Estados Unidos, las culturas en estos países son mucho menos serias que la cultura estadounidense. Todo es mucho más relajado en España e Italia. Las personas pasan más tiempo disfrutándose y no hay un horario rígido como siempre hay en los EEUU. Me gusta esta diferencia cultural mucho.
    -Katie

    ReplyDelete
  12. La cita de Harrison que Kevin habla sobre me interesa mucha, porque, yo también fui a Italia durante mis vacaciones de otoño. Cuando pienso en “divertirse,” pienso en fiesta por las noches. ¡Cuando estaba en Roma en un viernes, nadie estaba en la calle un poco después de medianoche! ¡Viernes! Aunque personalmente me divertí muchísimo en Roma, no estoy seguro que todos concentran en divertido.

    ReplyDelete
  13. ¡Una entrada muy interesante Harrison! Cuando estaba en Italia durante este verano tenia muchas experiencias con la cultura de Italia y estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que el corazón de la vida italiana es la familia. Cuando estaba en Florencia fui a un restaurante que tenia todos los valores familiares. Había un gran mesa para muchas personas y comemos como una familia. Me gustaba la cultura italiana, aunque creo que estoy demasiado acostumbrado a la cultura de los EEUU para cambiar mi vida diaria por estudiar en Europa por unos meses.

    -Sam

    ReplyDelete
  14. Desafortunadamente, no fui a Italia durante este semestre, pero hablé con algunos de vosotros sobre sus experencias allí. Casi todos me dijeron que la comida en Italia fue el mejor del mundo. Katie, sin embargo, me dijo que el gelato que ha comido en Madrid es mejor que lo de Italia! No puedo creerlo--entonces os pregunto, ?ella tiene razón?

    ReplyDelete
  15. Hace unos años que no voy a Italia, pero me acuerdo de como es esa gente desde tu resumen sobre ellos. Creo que prefiero los españoles a los italianos porque los italianos me parrcen ser una gente a veces un poco hortera. En los restaurantes, los españoles tienen la suficiente educación de hablar con una voz quedita para no molestar los de mas comensales, mientras que en italia el comportamiento es incluso peor que en las cafeterias de los estados unidos. Puedes decir que es solamente la alegria que tiene esta gente de estar cenando juntos, pero cuando se hace aún en los restaurantes finos, si es muy molesta y poco educado.

    ReplyDelete
  16. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  17. En mi opinión, aquí tenemos el beneficio más valioso de un semestre en un país diferente. Se puede ver y tratar de comprender las costumbres y la cultura de una nación distinta. Luego, podemos comparar nuestro estilo de vida con lo de España, Italia, etc., para reformar nuestra visión del mundo. He oído que, después de un semestre fuera de los EEUU, muchos estudiantes de Duke regresan al campus más tranquilos y relejados. Yo comprendo por qué.
    -Mike L.

    ReplyDelete
  18. Ahora estoy en el avión regresando a Madrid de un fin de semana que yo pasé en Italia en Roma y Verona. Estoy de acuerdo de las cosas parecidas entre los dos países y un me afecté más que los otros eso que los dos idiomas son un poquito parecidos. Mi primera noche en Roma estaba esperando a mis amigos de otros países a llegar y di un paseo por el centro. Paré a la fontana de Trevi para descansar por un poquito y conocí a un viejo romano que me preguntó que pensaba de la fontana, esto de ingles roto. Le respondí que me encantan las fontanas de roma y estoy escribiendo un ensayo sobre los para mi clase en Madrid. Cuando él dio se cuenta que puedo hablar español, me preguntó si yo pude hablar en español porque él no sabe mucho inglés. Entonces, nosotros tuvimos un gran discusión sobre las fontanas de Romana, especialmente de Bernini, y todo durante todo de esto yo estaba hablando español y a él italiano. Me sorprendí que nosotros pudimos tener una conversación tan bueno cuando ambos no pudimos hablar la misma lengua!
    - Lauren Bronec

    ReplyDelete
  19. No he visitado Italia, pero esta entrada me interese porque discute la diferencia cultural entre los Estados Unidos y España. Me parece que España tenga una mejor respetada por la familia y la observación religiosa que los Estados Unidos porque las tiendas y, efectivamente la ciudad, está cerrada en los días santos cuando una persona debe pasar tiempo con su familia en la iglesia y practicando su fe. Además la atmosfera en los restaurantes, con su falta de prisa para servir la comida y recoger la cuenta, refleja una apreciación por la tranquilidad que no tenemos en los Estados Unidos.

    Asia B

    ReplyDelete