Monday, October 25, 2010

Mi Madre en Madrid


Antes de mi viaje a España, no sabía mucho sobre mi madre en Madrid. Mi amiga, Stephanie, quien estudió en Madrid el año pasado, me recomendó una mujer como se llama Conchita. Me dijo que esta madre vive muy cerca de la escuela y es muy simpática. Ahora, estoy muy feliz con mi decisión de tener Conchita como mi madre en España. Ella es fantástica y siento como un miembro de su familia.

Cada día Conchita cocina cosas deliciosas para Amanda y yo. Muchas veces ella crea comida que yo nunca vi en el pasado, pero me gusta toda. El otro día ella cocinó un plato con zanahorias, arvejas, chorizo, alguna salsa y huevos fritos. Yo sé que no parece que era deliciosa, pero a mí me encanta. A diferencia de otras madres del programa de Duke en Madrid, Conchita nunca hace bocadillos para nosotros. Para almuerzo tenemos una sopa diferente cada día, por ejemplo comimos sopas de garbanzo, de pasta, de calabaza o de una mezcla de vegetales. Después de nuestra sopa, tenemos un tipo de carne y patatas fritas. Es posible que ella tenga una obsesión de patatas fritas porque recibimos una forma de patatas fritas más o menos una vez cada día. Además, Conchita le gusta ver la televisión todo el tiempo. Es dudoso que ella esté en el apartamento sin la televisión esté encendido. Durante nuestras horas de comer, vimos las noticias o La Rueda de la Fortuna. Me gusta mucho La Rueda de la Fortuna porque necesito usar mi vocabulario de español y, por eso, estoy practicando mi español mientras me estoy disfrutando.

En total, estoy muy alegre con mi vivienda en Madrid. No pienso que pueda tener una madre mejor que Conchita. Va a ser difícil para decir adiós a ella en diciembre. Espero que aprenda cocinar algunos de sus platos antes de salir.

-Lauren Pfeiffer

12 comments:

  1. También, estoy muy muy muy feliz con mi familia española, pero Anne y yo tenemos una situación diferente de muchos estudiantes del programa. Tenemos un “padre española”, Paco. Me encantan mis padres españoles porque son muy simpáticos, amables, y les gusta ensenar nosotros sobre la cultura de España. Cada noche antes de las clases, nosotros hablamos sobre nuestras clases y los temas que estamos estudiando en las clases y después ellos nos dan sus opiniones, experiencias, o pericias sobre estos temas, especialmente arte porque son artistas. Quiero mantener una relación con ellos cuando llegue a los Estados Unidos.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  2. Me encanta mucha mi familia espanola, y como Margo y Anne tengo una situacion diferente de otros estudiantes. Vivo con mi senora, mi señor y su hija. Su hija tiene ocho años y va a la escuela. Y porque mi familia tiene una hija, creo que estan mucho mas relajado con nuestro horario diario. No tengo horarios fijos de comer y si no voy a regresar por el almuerzo, no necesito decirles. Si tengo que preparar un bocadillo por la tarde, puedo preparar lo que quiero comer. Las comidas son muy simples, pero también son típicas las comidas español y me encanta la comida que hace mi señora. Tanto mi señora y señor tienen trabajo, por lo que no llegan a casa hasta las 7 de la noche. Por lo general, yo estoy solo en casa durante el día en nuestro apartamento tranquilo donde puedo conseguir mis deberes hechos.

    ReplyDelete
  3. Lauren-Antes de venir a España, no me di cuenta que iba a vivir con sólo una señora. Yo había asumido que iba a vivir con una familia española. Pero, a diferencia de Taylor y Margo, mi situación es más similar a la suya. A mi señora también le encanta ver la television. Cuando entro en el apartamento, sé si ella está en la casa si la television está encendida o no. Vemos las noticias u otros programas durante la cena y hablamos sobre la escuela. Otra chica que está estudiando en un diferente programa en Madrid también vive con Sydney y yo. Es interesante aprender sobre sus experiencias en Madrid y comparar con las nuestras. De una cosa estoy celosa: ¡de que miras La Rueda de la Fortuna durante la cena! Creo que me ayudaría con el vocabulario también.

    -Sara

    ReplyDelete
  4. Jenna y yo tenemos un situación diferente que los demás. Jenna y yo vivimos con una madre, Nieves, y su hija, María. Además, Nieves trabaja de lunes a viernes. Entonces, no tenemos mucho tiempo relajar con ella pero ella nos habla de su trabajo (con el gobierno) y como ser una mujer trabajando en España. Para mi es interesante ver las diferencias entre la vida de María, una adolescente española, y mi vida.
    - Megan

    ReplyDelete
  5. Antes de venir a España yo sólo sabía lo que mi hermana mayor me contó sobre su experiencia de vivir en una casa española con su programa de Emory en Salamanca. Supuse que sería lo mismo que ella, con una familia no solo con una señora. Sin embargo, muchas de las otras características son los mismos, como las horas de las comidas, que mi señora nunca me permite ayudarla con los platos y ¡que ella plancha todo!
    -Ania

    ReplyDelete
  6. Es obvio por los comentarios que el programa hace un buen trabajo buscando familias para nosotros. Mike y yo nos gusta mucho Carmen y su hijo Carlos. Ella es fácil entender y cocina muy bien. Antes de venir a España era un poco nervioso y prefería vivir en una residencia de estudiantes. Pero actualmente me encanta vivir en un hogar.
    Perry

    ReplyDelete
  7. No querría ninguna otra madre española que la que tengo, pero confeso que estoy celosa de que vivas muy cerca de CEU. Lo que a mí me molesta más de vivir en una ciudad grande es viajar tanto cada día. Me ahorraría mucho tiempo si no tuviera que viajar más de una hora y media todos los días…¡y sería agradable también siempre poder almorzar con comida fresca en casa!

    ReplyDelete
  8. Antes de llegar a Madrid, pensé que yo estaba viviendo con una mujer vieja en un pequeño apartamento. Sin embargo, tan pronto como llegué aquí, me di cuenta de que estaría viviendo con una familia. Tengo dos hermanos y una hermana aquí. Uno de mis hermanos está estudiando en un país extranjero para el semestre, por eso él no está aquí. Mi experiencia con una familia madrileña es una gran experiencia. Me gusta ver las interacciones familiares . Me recuerda a mi familia en los Estados Unidos.

    -Eric Singhi

    ReplyDelete
  9. Yo no sabía que iba a vivir con solo una señora tampoco pero estoy muy feliz con la situación. Ella es muy simpática y nos cuida bien. Estoy contenta que vivo con una señora española y no en un apartamento como en otros programas porque puedo aprender más sobre el país.
    -Katie

    ReplyDelete
  10. Que interesante es tu situación familiar. En mi vivienda, a mi señora también le gusta mucho ver la televisión, y ha sido una experiencia muy diferente para mi, que como habito casi nunca veo la televisión cuando estoy en casa y tampoco en la escuela tengo una tele o un abono al satelite. La televisión, igual como diversión puede tener un efecto muy positivia en tu nivel de español, porque es una manera relajada a exponerte a lo mas español posible. En los cursos de Duke in Madrid, siempre me gusta cuando vemos peliculas, porque me divierto mucho, y también escucho vocabulario mas variada a lo que entiendo todos los dias.

    ReplyDelete
  11. Estoy sumamente envidioso de dos cosas que has dicho: primero, me encanta las patatas fritas pero mi señora solo las cocina rara vez, y, estoy envidioso de que tengas comida caliente cada tarde. Tienes mucha suerte.
    -Kevin

    ReplyDelete
  12. No podría ser más feliz con mi situación en mi ¨casa española¨. Mi señora es realmente una de las personas más simpática y bondadosa que he conocido. Su cocina es siempre deliciosa, pero si algo no fuera delicioso, nunca me presionaría comer algo. Ha ayudado a Perry y yo con nuestro español, y me parece que le encanta contestar a nuestras preguntas. Espero que he expresado cuánto aprecio todo ella ha hecho para ayudarme y cuidarme.
    -Mike L

    ReplyDelete