Saturday, October 30, 2010

Islazul


Este fin de semana, fui a un centro comercial llamado Islazul con Sydney. El centro comercial fue increíble. Para llegar allí, tuvimos que tomar varios metros. El centro comercial estaba relativamente lejos del centro de Madrid. De hecho, nos bajamos de la última parada antes del cambio de las zonas de metro (A a B). Al salir de la estación de metro, Sydney y yo nos sorprendió lo que vimos. No habían sonidos fuertes de los coches o de mucha gente. Estaba tranquilo; estaba muy limpio. El lugar parecía como su propia ciudad pequeña y bien organizada. Los apartamentos eran altos y modernos. Además, había un anfiteatro al aire libre muy cerca de la estación de metro y una pequeña chocolatería con churros y chocolate caliente. En mi clase de mitografía, hablamos de cómo una ciudad como Madrid se compone de las subculturas. Este fue un ejemplo perfecto de un lugar dentro de Madrid que tenía su propia imagen y su propio ambiente.

Para llegar al centro comercial, tuvimos que tomar un viaje de cinco minutos en un autobús. Esta fue la primera vez que había estado en un autobús en Madrid. En comparación con buses, este autobús fue muy limpio. (He estado muy impresionado con la limpieza del transporte de Madrid, especialmente en comparación con Barcelona.)

Finalmente, llegamos a Islazul. ¡Nuestro viaje valió la pena! El centro comercial tenía dos pisos; había un montón de tiendas como H & M y Zara y una tienda de deportes que era muy interesante y barato. Además, tenía muchos restaurantes que sirven tapas, comida italiana, y comida mexicana. Estaba muy entusiasmado de comer Taco Bell porque no lo he comido desde el verano. Después de andar por el centro comercial y de comer, nosotros decidimos a ver la película llamada Enterrado. Aunque la película estaba en español, pudimos entender completamente su trama. En general, tuvimos una gran experiencia. ¡Fue un día muy divertido! Me gustó ver otra parte de Madrid que era diferente de los otros lugares que he visto; fue interesante (y un poco aventurero) ir a otro lugar, además del Sol.

- Eric Singhi

9 comments:

  1. ¡Me parece cómico que vosotros viajasteis tan lejos para comer Taco Bell! Es interesante como los lugares en Madrid tienen ambientes tan diferentes. Seria interesado ver como el centro comercio islazul comparar a los centro comerciales en los EEUU.
    -Megan

    ReplyDelete
  2. Su experiencia en Izlazul parece muy divertida y muy similar a los centros de comerciales en los Estados Unidos. Me parece que estos centros no son necesarios en Europa porque todas las ciudades tienen tiendas, supermercados, y restaurantes suficientes en el centro y en todas las calles cerca de los apartamentos y casas. Me gustan los centros de comerciales en los Estados Unidos, pero prefiero este estilo de vida porque puedo caminar a todos los lugares y tiendas y tengo menos estrés cuando voy a compras.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  3. Taylor y yo estábamos hablando antes sobre el hecho de que conocemos los lugares más populares en Madrid (como Sol y Retiro), pero realmente no sabemos nada sobre otros lugares. Taylor me dijo que será interesante salir por cualquier parada en el metro y ver que está allí. Aunque no es exactamente lo que habías hecho, Eric, creo que tu aventura fue similar y una buena manera de conocer una parte diferente de Madrid. Si quieres ir a otro lugar en el futuro, ¡dímelo y voy contigo para explorar!

    ReplyDelete
  4. Has encontrado un buen sitio en un lugar que nunca he pensado en visitar. En realidad, no entiendo bien el diseño de esta ciudad, es decir, no entiendo el plan de edificar y desarrollar. Me parece que hay muchos sitios que vended productos de calidad. Creo que representa la división entre la gente que puede pagar y ellos que no pueden. Si nadie tiene trabajo, ¿por qué existen tantos tiendas como aquellos? A mi me parece más extraño España cada día.

    - Joshua

    ReplyDelete
  5. Eric! Tengo celos de tu! Puedo encontrar otros sitios de la comida estadounidense como McDonald's y KFC, pero no ya encuentro Taco Bell. Lo echo de menos mucho. Y, la idea es un poquito cómico porque yo nunca voy a las restaurantes rápidas en los Estados Unidos, pero aquí me encanta las patatas fritas de McDonald's. Megan y yo vamos a McDonald’s casi semana por medio. Debemos ir a este sitio una otra vez.

    -Jenna

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho viajar a una nueva zona de Madrid. Es una ciudad muy grande y porque usualmente uso el Metro, no veo mucho. Por eso me gusta usar la red de autobuses. Son un poco más lento, pero no necesito ligar con un montón de escaleras y puedo ver la ciudad. Me gustaría visitar a este sitio, pero prefiero McDonalds.

    ReplyDelete
  7. Eric, tú le olvidaste mencionar que comimos Taco Bell dos veces en un día - antes y después de la película porque estás obsesionado con Taco Bell. Pero me gustó mucho el centro comercial. Era muy lindo! Había plantas y fuentes en el interior. Y toda la estructura era de tres pisos. Mi favorito era el pequeño "cerro" en el medio del patio de comidas donde los niños utilizan las bandejas de comida para ir en trineo.

    ReplyDelete
  8. Como todos, creo que es una muy buena idea explorar diferentes áreas de Madrid. Yo he hecho lo mismo, cuando he tenido que ir al doctor, o a una reunión para ser voluntaria aquí en Madrid. Voy a un lugar nuevo en la ciudad y al salir de la estación del metro descubro un nuevo micro-mundo. Es una de las mejores cosas de vivir en una ciudad tan grande como esta, y deberíamos de aprovecharlo. Esta región suena como una que sería buena para explorar (¿en qué estación de metro esta?), y a mi personalmente también me gusta la región alrededor de Velásquez para una caminata.

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  9. Eric, ?a ti has gustado la película "Enterrado"? Yo también la vi denominada en Español, y también podía entender el trama. La película me parece muy bien hecha, con un actor fabuloso y una premisa muy creativa, pero a mi no me gustó porque me ponía muy claustrofóbica.

    ReplyDelete