Monday, October 4, 2010

No vivo en Barcelona

Mi decisión estudiar en Madrid era la culminación de muchas investigaciones, noches sin dormir, y otras decisiones finales. El proceso me dio mucho estrés y no sabía si viviría en África, Europa, o Duke. Después de decidir ir a la España, necesitaba entre Sevilla, Barcelona, y Madrid. Después de visitar las dos otras, ahora entiendo que mi decisión era correcto.
En el primer lugar, hay muchas más personas en Madrid que las otras ciudades. Es fácil ver los aspectos negativos de vivir en una ciudad grande, con el tráfico y el olor, pero los números de Madrileños es importante mantener una ventaja sobre las turistas. Me gusta escuchar a las conversaciones en español porque me ayuda con mi habilidad entender o, si no puedo comprender, puedo disfrutar el ritmo de un idioma más romántico de mió. El problema más grande de las ciudades Barcelona y Sevilla es que me parecen como ciudades demasiados internacionales donde toda la gente habla ingles o en realidad son Americanos, turistas, o otra tipa de personas que no quiero encontrar.
No es decir que no me gusta a Americanos o turistas, pero, cuando estoy en España no necesito oír lo que puedo oír en Michigan. Estoy buscando a una experiencia española, algo que no puedo encontrar en ningún lugar afueras. Mis amigos en Barcelona no se practican español porque no necesitan aprenderlo. Es verdad que hay mucha cultura original y emocionante en esa ciudad, pero prefiero Madrid con los barrios incontables, la seguridad, y el idioma español.
La realidad es que Sevilla y Barcelona son ciudades magníficos y yo tenía mucha suerte visitarlas, pero que no puede cambiar que yo sé que Madrid es el lugar correcto para mí. Cuando estamos al club, y somos los únicos que en realidad ¨pa pa americano¨ agradezco a la experiencia nueva, emocionante, que nos divertimos sin tomar un avión o ave.

-Joshua Forman

20 comments:

  1. Estoy completamente de acuerdo que Madrid es el mejor lugar en España para estudiar y vivir. He oído cosas maravillosas de Barcelona, y algunas personas no pueden entender por qué elegí estudiar en Madrid y no en Barcelona. Pero durante el viaje de Barcelona, me dio cuenta de que hay muchas razones que Madrid es mejor que Barcelona. Para aprender la lengua del español, obviamente Madrid es la opción más sensible. En solamente veinte y cuatro horas en Barcelona, sentí que había visto todo los sitios importantes de la ciudad. Además, la ciudad, aunque tiene más de un millón de residentes, aparece como muy pequeña y aburrida. Estoy feliz que fuimos al Barcelona para el fin de semana, pero estoy muy feliz que no decidí estudiar allí para el semestre.

    ReplyDelete
  2. Hola Yosh. Yo pienso que para mi hubiera sido interesante vivir en Barcelona. La comunidad de Catalunya es una muy independiente de España, con una cultura única, y para mi hubiera sido agradable aprender Catalán ya que mas o menos se el Español.

    Yo no dijera que Barcelona es una ciudad aburrida, pero aunque me gusta la ciudad, no cambiaria mi experiencia en Madrid por la del Barcelona. Me gusta tener parques grandes como el Parque Oeste o poder caminar en las calles de Madrid y escuchar más español que ingles.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Josh y Sarah. A mí me encanta nuestras visitas a todos los lugares turísticos de Barcelona. Me sorprendió mucho porque normalmente no me gusta el arte modernista pero quise volver a Barcelona para ir a todos estos sitios para más tiempo y para realmente conocerlos. Pero después de nuestro tiempo propio en la ciudad, no estoy segura si quiero volver. No puedo explicar mis sentimientos fácilmente (aunque Josh ha hablado de algunas de las razones que los causan), pero lo que sí sé es que estoy feliz que estoy estudiando – y viviendo – en Madrid por el semestre en vez de Barcelona.

    ReplyDelete
  4. También estoy de acuerdo con los demás que sienten que venir a Madrid fue la mejor decisión para estudiar. Inicialmente, quería ir a Barcelona porque había oído tantas cosas de la ciudad, mi hermana mayor vivió allí y le encantó, y porque en realidad, si es una ciudad en donde alguien debe ir. No me gustó cuantos turistas y Americanos habían, y la ausencia de los españoles, que es lo que quería dejar y encontrar, respectivamente. Creo que en los años recientes, además de los turistas, muchos inmigrantes han venido a Barcelona y han cambiado la ciudad. Eso no es decir que lo hace una ciudad peor, pero cambia el ambiente, y no era el ambiente que quise. Me gustó mucho ver todo el arte diferente, especialmente de Gaudí, que me encantó. Pero, creo que Barcelona es un lugar que ofrece algo diferente, y es algo que no estaba buscando para vivir y estudiar en España, pero que sí pude disfrutar de.

    ReplyDelete
  5. Yo también estoy feliz con mi decisión de estudiar en Madrid. Yo fui a Barcelona el verano pasado y aunque me gustó mucho yo sabía que no quería estudiar allí. Es una ciudad muy interesante y me gusta la playa mucho pero para mi es mucho más cómodo vivir en Madrid. Aunque Madrid es una ciudad con más habitantes, pienso que en muchos aspectos Barcelona parece más urbano. También pienso que español es el tercer idioma de Barcelona detrás de Catalán, obviamente, y aún ingles.

    ReplyDelete
  6. Me sorprende un poco esta reacción tan unanime en favor de Madrid sobre Barcelona. Han mencionado puntos importantes, por ejemplo el hecho de que el español no se habla con tanta frecuencia al tener que competir con catalan además de ingles. Pero no tiene sentido juzgar lo que puede ofrecer una ciudad despues de solo un fin de semana. No es que crea que sus observaciones esten equivocadas. Pero lo que ocurre es que normalmente al visitar por tan poco tiempo se conoce solo un pequeño aspecto--el turístico. En Madrid tenemos una idea más completa de lo que es vivir aquí y compartir con personas de aquí, pero en Barcelona (la mayoría de nosotros) no. Es verdad Barcelona es una ciudad mucho más turística que Madrid, pero no toda la ciudad es así. En una ocasión antes del programa, visité a Barcelona y me encontré en una area mucho más residencial. Estos lugares tienen un ambiente muy diferente, y uno no puede comunicarse solo hablando ingles. No estoy segura si este ambiente sería mejor para vivir y estudiar que Madrid, pero sí creo que la cultura local catalana (la no turística) es muy interesante y única. Los pueblos de cataluña preservan esa cultura aún más. En fin, creo que todas las ciudades tienen detalles que no se pueden ver hasta instalarse realmente ahí, y demora más que tres días.

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  7. Despúes de visitar Barcelona, yo también estoy segura de que había tomado la corecta decisión de estudiar en Madrid. Entiendo que solamente visité Barcelona por tres días, y que necesito quedar por un tiempo más largo para conocer una ciudad. Barcelona tiene muchas cosas buenas, por ejemplo, la arquitectura de Gaudí y la vida nocturna. Sin embargo, creo que Madrid es un poco más limpio, tiene un sístema de metro mejor, y además es más seguro. También, noté que muchas más personas hablan el ingles en Barcelona. Opino que puedo mejorar mi español más rápido en Madrid. Cuando decidí estudiar en un país extranjero, mi decisión fue entre Barcelona y Madrid. Elegí Madrid porque fue más fácil transferir mis notas y porque a mis padres les gusta que Madrid tiene una reputación de ser más seguro. Ahora, me doy cuenta de que Madrid es una de mis ciudades favoritas en Europa que he visitado y estoy muy contenta con mi decisión.

    -Sara James

    ReplyDelete
  8. Josh, habló mucho sobre como le molesta el turismo en otros ciudades. La falta de turismo en Madrid es una cosa que a mí también me gusta mucho de esta ciudad. Después de ir a Barcelona, Londres, y Paris, que eran llenos de turistas, me di cuenta de que no son muchos turistas en Madrid (o así parece). Por eso estoy muy agradecida.

    ReplyDelete
  9. Yosh, estoy de acuerdo con tigo, aun que pienso que Barcelona es mi ciudad…ja ja. Me parece que Barcelona es una ciudad bonita que tiene muchas cosas que podemos estudiar como el parque Guell y la Sagrada Familia. Pero, al mismo tiempo, es una ciudad de los extranjeros y turísticos. Me encanta Madrid porque puedo caminar por la calle sin choco a otra persona. Además, puedo hablar (más o menos) español en Madrid y pienso que si hubiera estudiado en Barcelona, no hablaría español.

    ReplyDelete
  10. Yo también estoy de acuerdo con Josh. Cuando DIM estuvo en Barcelona, me dio cuenta que Madrid era la decisión correcta para mi. Como Josh, no es decir que no me gusta Barcelona, pero quiero decir que esta ciudad tiene cosas que me molestaban. Por ejemplo, que los restaurantes no venden el agua de grifo y además se carga por el servicio de mesa. Mis amigos que están estudiando en Barcelona le gusta, pero todavía no han visitado a Madrid. Madrid me parece como una ciudad mas diversa (pero de cosas y personas españolas), cuando Barcelona tiene demasiado actividad no española. Estoy orgullosa de que soy una madrileña (pues, casi).

    -Anna Sadler

    ReplyDelete
  11. Aunque estos posiblement son palabras demasiadas fuertes, yo era repugnado del numero de turistas y la falta de españoles en Barcelona. En cada lugar que fuimos, había miles de turistas por todos lados, parando tráfico, reando colas para cosas completamente sin importancia y regular, y más. Si tuviera que vivir diariamente como estudiante entre tanta gente asi, no se que haría.

    ~Michael conners

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerda con todos, pero además de los turistas que hablan muchos idiomas, pienso que la idioma catalán pondría difícil a aprender español. Fuimos a un restaurante de comida China que solo tenían cartas in catalán. ¡Qué ridículo! Estoy casi segura que la mayoría de los españoles no puedan entender esta carta, y por nosotros, fue imposible. Entiendo que es importante mantener el idioma, pero con las cosas así, es mucho más difícil aprender castellano allí.

    ReplyDelete
  13. Antes de venir a Madrid, todo el mundo me hablaba me dijo que tenía que visitar Barcelona porque es una ciudad increíble. Sin embargo, cuando llegué a Barcelona para nuestro viaje de fin de semana lo único que me di cuenta de la ciudad era que a) estaba sucio y b) que estaba lleno de turistas. Tal vez me había echado a perder que viven en Madrid, donde no hay turistas, pero no me gustó de Barcelona tanto como yo pensaba. La arquitectura era hermosa, pero fue eclipsado por la suciedad de la ciudad. Y con el gran número de turistas en la ciudad, hurto fue muy alta, ya que tres personas de nuestro viaje fueron robados en tres días.

    ReplyDelete
  14. Josh, de hecho, no me gustó Barcelona para nada. Mis amigos en Barcelona no han mejorado en el castellano tampoco y estoy muy agradecido que hemos escogido estudiar en Madrid. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de Julio que “no cambiara mi experiencia en Madrid por la de Barcelona” porque principalmente, me interesa practicar el español y no tengo ganas de aprender Catalán.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  15. Estoy de acuerdo de Madrid y Josh. ¡Me encanta vivir en Madrid! Me di cuenta de esto cuando yo estaba en Barcelona y tuve que ocuparse con los taxistas groseros, clubes caros con gorilas malos, los carteristas, y metros sucios. Sevilla era agradable, pero era demasiado pequeña y tranquila para mí. Es tan bueno tener un lugar como Madrid para llamar mi casa, al menos para el semestre. Y me siento que vivir en Madrid nos permite comprender mejor la ciudad y la cultura desde el punto de vista de un habitante en vez de una turista.

    ReplyDelete
  16. Estoy de acuerdo contigo, Josh. La vida madrileña es mejor de la vida en Barcelona. Estoy muy contento con mi elección para estudiar aquí en Madrid por un semestre. Barcelona tiene un ambiente más turístico que Madrid. Además, como Harrison dijo, yo no tampoco tengo ganas de aprender catalán. Yo quiero aprender español. El idioma de un lugar (de una ciudad, un país, etc..) es un elemento muy importante de este lugar. La cultura y la gente también son muy importantes. Por eso, me gusta Madrid.

    - Eric Singhi

    ReplyDelete
  17. Me agradece que Josh había pensado mucho en dónde él estudiaría. Yo no debatía nada en mi decisión para estudiar en Madrid con Duke in Madrid. La decisión era obvia. Quería hablar español y recibir crédito para las clases. También había oído muchas cosas buenas de este programa de los alumnos pasados. ¡Y ahora estoy de acuerdo con ellos y no lamento nada de mi elección!

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  18. Sin duda, Madrid tiene lo que quería en una experiencia fuera de los EE.UU. Es cómico porque antes de ir a Madrid, mucha gente que yo dije que yo estaba estudiante en España me preguntó por qué no elegí Barcelona. ¡No puedo decir lo suficiente como me siento feliz de que yo decidí estudiar en Madrid!
    -Ania

    ReplyDelete
  19. En mis primeras semanas en Madrid, pensé que habia escogido mal la ciudad. Por todos lados, vi estudiantes americanos y entendí el ingles. Pasé las primeras semanas un poco decepcionada; cuando fui a estudiar en otro país por la primera vez, fui a un pequeño pueblo muy cosmopolitana y estudiantíl, pero donde muy poca gente hablaba ingles. Ya mas grande (yo estudié afuera del país por primera vez cuando tenía 16 años), pensé que me gustaría vivir en una ciudad mas grande para convivir más con la cultura española. Ya que hemos visitado las otras ciudades que menciono Josh, yo también estoy contenta de haber escogido Madrid. Cuando visitamos Barcelona, me dí cuenta de que esta ciudad hubiera sido un pesimo lugar para aprender el español. Estoy de acuerdo con Amanda que no podíamos tener una idea muy realista de la vida cotidiana en Barcelona después de haber pasado solamente un par de días ahí, pero la presencía tan fuerte del catalan en lugar del castellano es para mi, razón suficiente para no querer intentar a aprender el castellano en Barcelona.

    ReplyDelete
  20. Yo también tuve un tiempo difícil decidiendo entre Barcelona y Madrid. Mis dos compañeros de cuarto del año pasado habían decidido ir a Barcelona, y era muy tentador ir con ellos. Sin embargo, estoy muy contento con mi decisión. Mi meta principal de este semestre fue mejorar mi español, y yo creo que he cumplida esta meta.
    Mike L

    ReplyDelete