Monday, October 4, 2010

La primera vez yo he vivido en una ciudad...

Vale. He visitado muchas ciudades mayores en mi vida, por ejemplo Boston, Nueva York, San Francisco, Londres, y París estan ciudades asombras. Esta experiencia es el primer lugar que yo he pasado más de una semana en una ciudad. Ahora, después de un mes en Madrid, yo pienso que puedo llamarme a ‘una chica de la ciudad’ oficial. Yo viajo por metro, no mando un coche, y experimento los olores y ruidos de Madrid. Madrid es una mezcla de muchas ruidos y olores, algunos de cuales no son el mejor, especialmente en el metro.
Pero, yo no sé si la vida de ciudad es para mí. Yo he pasado toda de mi vida en los barrios periféricos y en el campus de Duke. Era un susto cuando llegué aquí en Madrid, porque después de 21 años en los barrios periféricos, la vida aquí es mucha más rápida. Madrid es muy abarrotada con muchos tipos diferentes de personas, y pienso que no puedo vivir en una ciudad por toda de mi vida porque me gusta mi espacio, y no tengo nada aquí.
Y pesar de que los millones de personas que viven aquí, la atención al cliente es el más lento aquí que cualquier otro lugar a que yo jamás he estado. No entiendo el servicio lento y pienso que muchas personas pueden estar de acuerdo conmigo cuando digo esto porque en los Estados Unidos los estadounidenses no aceptarían este tipo del servicio. Me he dado cuenta de que debo ser preparada para esperar mucho tiempo para tareas sencillas de ser completado aquí, pero no es algo yo conozco.
Eventualmente necesitaré hacer una decisión sobre dónde quiero vivir, pero antes de que tome una decisión, yo pienso que debo disfrutar de todo que las ciudades y los barrios periféricos pueden ofrecer.

~Taylor

13 comments:

  1. Estoy de acuerdo con Taylor, para la mayor parte. Mi viaje a Madrid me ha demostrado que puedo vivir en una ciudad grande y animada, pero como Taylor, me gusta mi vida en los periféricos. Me gusta manejar mi coche. Me gusta mi patio trasero. La ciudad me hace nerviosa y claustrofóbica. Mientras me siento cómoda viviendo en Madrid, echo de menos mi vida en Jacksonville.

    ReplyDelete
  2. Taylor si si si. Es muy diferente y algunas veces difícil vivir en una ciudad cuando usualmente vivo en el campo o un pueblo. No se como clasificar el lugar donde vivo exactamente pero puedo decir que no es una ciudad. Siempre pensé que será mas fácil llegar a lugares en una ciudad por causa de el transito publico y porque nunca estaré preocupada con manejo cuando beber alcohol. Pero no, echo de menos mi coche! Toma mucho tiempo usar el transporte publico y usualmente no es cómodo.

    ReplyDelete
  3. Yo tampoco puedo vivir para una larga duración en una ciudad grande. A mí me gusta la oportunidad vivir en una ciudad grande cuando soy joven, pero no quiero vivir en una ciudad luego en mi vida. Obviamente, Duke no es en una ciudad grande y por eso me gusta el contraste para un semestre. La vida en una ciudad grande es divertida pero podría ser agotadora después de muchos meses. Ya no me gusta el tiempo largo que toma el viaje a escuela o como comida es tan caro. Además, vivir en un apartamiento pequeño no es algo que quiero hacer para el resto de mi vida. Pero estoy haciendo tantos reclamos…en realidad, ¡me encanta Madrid!
    -Sarah K.

    ReplyDelete
  4. Yo no vivo en una ciudad en los Estados Unidos tampoco. Aunque me gusta viajar a las ciudades grandes, prefiero vivir en ciudades más pequeñas. Sin embargo estoy muy feliz aquí en Madrid porque, aunque tiene millones de habitantes, no parece como una ciudad tan grande. Siempre estoy feliz aquí y Madrid es una de mis ciudades favoritas!
    -Katie

    ReplyDelete
  5. Me gustó que mencionaras este tema de la vida urbana, porque recordé que uno de los cambios que olvidé tomar en cuenta al venir a Madrid fue el de vivir en una ciudad grande. Imagine como se manifestarían las diferencias culturales, de lenguaje, de política, pero nunca pensé en el hecho de que la vida urbana es completamente diferente a la suburbana o la de un campus universitario. Para mi ha sido uno de los ajustamientos más grandes. La distancia física se ha convertido en algo mucho más real, ya que demora tanto tiempo llegar de un punto al otro. Y esto afecta a las relaciones sociales también. En Duke, uno puede juntarse con varios amigos en menos de cinco minutos. Aquí, ¡ se necesita un esfuerzo real incluso para planear una reunion! Afortunadamente, voy notando que con la practica, la vida urbana se hace más fácil.

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  6. He pensado tambien en el pasado y ahora sobre los valores y desvalores de vivir en una ciudad, por parte de su vida or la totalidad de su vida. Para mi, va a ser un trabajo constante balanzear los buenos y malos que vienen con este tipo de vida. Quiero por seguro pasar a lo menos varios años cuando soy joven viviendo en una ciudad; sin embargo, más y más me parece claro que vivir entre millones de otras personas puede molestarme muy facilemente. Por esto, pienso que todos deben pensar mucho antes de esconder donde quieren vivir, y no hacer esta decisión importante por la palabra de los demás.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  7. Yo también he vivido en los barrios periféricos toda mi vida. Sin embargo, me alegro de tener la oportunidad vivir en una ciudad grande. Es un estilo de vida muy diferente con cosas como el metro, las muchedumbres, y los olores y ruidos. Ahora, me doy cuenta de que lo ideal para mí es vivir muy cerca de una ciudad. Me encanta estar en la ciudad pero a veces quiero más espacio y aire más limpio. Si vivo cerca de una ciudad, puedo disfrutar de los dos estilos de vida.

    -Sara James

    ReplyDelete
  8. Vale, yo he vivido en ciudades grandes como Chicago, Santiago de Chile, y Madrid. Para mi, el mejor servicio al cliente ha sido en Chicago. En los estados unidos no aceptamos un tipo de servicio que se tarde varios días para hacer algo simple. Sin embargo, el sistema de autobuses y de metro en Madrid es do le mas organizado y limpio de las ciudades grandes que he visitado. También, me gusta Madrid por su afición al futbol. Hay cosas buenas y cosas malas pero por el momento estoy cómodo en Madrid.

    ReplyDelete
  9. Es interesante que haya vivido en una ciudad por toda mi vida y tengo algunas quejas mismas y algunas diferentes. Por ejemplo, para mí, Madrid se mueve lentamente pero es más que el servicio. Las personas caminan lentamente y existe una actitud general que es muy relejada. Pienso que no encuentra este en las ciudades grandes de los EEUU, y no puedo vivir así por el resto de mi vida. Prefiero los ciudades que todo el mundo tiene demasiados cosas a hacer y por eso, todo el mundo mueve de una manera eficiente.

    ReplyDelete
  10. ¡Taylor, soy el opuesto de ti! He vivido en mas de diez ciudades en los estados unidos y paseé el verano pasado en Jordania. Y aunque hemos tenido experiencias diferentes, estoy de acuerdo con tu conclusión que debemos de disfrutar de nuestro tiempo en países distintos. Yo se que vivir en Madrid es mucho mas como la vida real que estudiar en Durham, pero no tenemos que hacer todas de las decisiones sobre nuestros futuros por mucho tiempo. Un día de estos, si, pero no ahora.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  11. Estoy de acuerdo con Taylor, uno de los razones que escogí Madrid para estudiar para un semestre fue porque es una ciudad mucho más grande que Durham donde he vivido por todo mi vida hasta ahora. Estoy contenta de que he tenido una experiencia de vivir en una ciudad por un tiempo larga y en una maravillosa, lleno de cultura como Madrid, pero tampoco no sé si es para mí para muchas de las mismas razones que dijiste.
    -Ania Oddone

    ReplyDelete
  12. También es mi primera vez viviendo en una ciudad grande. Me sorprendí que fácil que era acostumbrarme a la vida en una ciudad, pero es posible que era a causa de lo que habías dicho sobre Madrid en general – que la vida aquí probablemente es más lenta que en las otras ciudades por el mundo.
    -Kevin

    ReplyDelete
  13. No he vivido en una ciudad muy grande, pero pienso que me gustaría vivir en una ciudad como Madrid hasta que tenga una familia. Disfruto el gran número de gente y el hecho que siempre hay algo hacer. Además, hay una oportunidad conocer a muchos tipos de personas diversas que son de muchos países y hablan idiomas diferentes, y esta variedad de gente me fascina.
    -Mike L

    ReplyDelete