Tuesday, October 19, 2010

¿Comemos bien en España?

La cultura de comida es una cosa que me encanta mucha. Pienso que es el mejor manera para aprender la cultura o el país. Por ejemplo en Madrid, y España en general, muchas restaurantes sirven las tapas. Las son muy populares en España y, es cierto que esta tipa de comida es un símbolo de la cocina española. Por ejemplo, en el 18 de Octubre en Shangai China hubo una exposición gastronomía cuando los visitantes pudieron probar las tapas diferentes de España. El evento consistió de los cocineros españoles que cocinaron la comida distinto de cada parte del país. También, los cocineros adaptaron sus platos al publico chino (1).

Pues, ahora mis tapas favoritas son las croquetas, la paella, y el jamón ibérico. Además, aun que el color es un poquito raro, el chorizo que mi madre pone en mis bocadillos es muy delicioso (Y estoy hablando de bocadillos… el restaurante de bocadillos pequeños es en Madrid. Recuerdo que muchos de nosotros solamente pensaban que este restaurante solo esta en Sevilla, pero no es la verdad). Porque he mencionado mi madre, debo hablar sobre la comida que recibo en mi casa.

Yo tengo una situación rara en mi casa española. Mi madre no tiene un horno. Por eso, Megan y yo solamente recibimos la comida frita o la que no necesita cocinar en un horno. Yo quiero decir que nuestra comida es muy buena y casi siempre nos gusta la comida casera de Nieves (nuestra madre). Pienso que muchos de vosotros tiene una cocina con un horno, pero quiero saber si la comida que Nieves nos da es la misma de otras en nuestro programa. He hablado con muchos de ellos y me parece que vosotros recibís comida más variada mejor que Megan y yo. Pues, es decir, vuestra comida es más saludable de que nosotros comemos.

Además, Megan y yo no entendemos completamente que podemos hacer cuando no nos gusta una comida. Sabemos que los directores del programa de Duke nos dijeron que debemos decir nuestra madre si no nos paladea una cosa, pero no queremos estar maleducadas. ¿Que harrías en nuestra situación?

-- Jenna Gates

1. http://www.google.es/search?hl=es&tbs=nws:1&q=espana+comida+2010&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

21 comments:

  1. He hablado con Jenna sobre la comida en su casa y para mi es curioso que su señora no tenga un horno. En mi casa, no tenemos un microondas y ese parece difícil, pero sin un horno no entiendo como cocinar muchas cosas! Creo que debes hablar durante la cena sobre tus comidas favoritas en los Estados Unidos. Cuando Anne y yo nos gusta una comida de nuestra señora, decimos “me encanta” muchas veces y comimos toda de la comida.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  2. Vuestra situación es bastante interesante- no he pensado antes en una casa o apartamento o cualquier cosa sin horno totalmente. Aunque nosotros en casa tenemos horno, mi señora no electa usarlo sino de vez en cuando, usualmente haciendo comidas fritas como con ustedes. Sin embargo, debeís decir a ella que coasa os gustan y que no, solo de una manera muy respetable y simpático.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  3. Jenna (Xenna), tu situación es muy raro, como dijeron Michael y Margo. ¡A mi madre le encanta cocinar – Erin y yo tratamos de ayudarla pero ella no la permite! Cuando nosotros no nos gustaba una comida en agosto, no decíamos nada. (Angeles es una cocinera fantástica – usualmente no era un problema.) Tratábamos la táctica de Anne y Margo – cuando nos gustaba algo, decíamos “¡me encanta, me encanta!” Ahora, estamos muy cómodos con Angeles y Emilio y decimos cuando no nos gusta algo. (Por ejemplo, ayer, tuvimos un almuerzo muy extraño.)

    ReplyDelete
  4. Pienso que Mike y yo tengo mucho suerte porque nuestra madre española, Carmen, le gusta mucho cocinar comida de todo el mundo. Comemos jamón, tortilla, paella, y mucha comida española, pero a veces comemos comida de Italia, Mexico o India. Hoy comimos curry!

    ReplyDelete
  5. Jenna, me gusta lo que has dicho sobre como la comida como una manera de aprender la cultura de un país. He tenido esto sentimiento en todos nuestros viajes – que quiero probar la comida típica del lugar en que estamos. Pero cuando estoy en casa, me siento un poquito diferente. Estaba hablando con mi padre sobre nuestras cenas y que comimos pollo al curry, canneloni, y pollo frito con patatas. Mi padre me dijo que (algunas de) esas cosas no son españolas y me preguntó porque estoy comiéndolas. Pues, sí estoy de acuerdo que no son comidas españolas, pero creo que todavía es un ejemplo de la cultura española porque nos muestra lo que comimos los españoles en casa.
    Y con tu problema de no gustarte algo – estoy de acuerdo con todo los demás. Explica cuando te gusta algo (me gusta mucho decir a mi señora que esta cena es una de mis favoritas), y cuando no te gusta algo, no come mucho de esa comida. ¡Buena suerte!

    ReplyDelete
  6. ¡Me encantan todas las entradas sobre la comida! Es muy extraño que tu madre no tiene un horno. Mi familia tiene un horno, un horno de microondas, y una estufa. Mis comidas son preparadas en todas las maneras. Como yo escribí en mi entrada, generalmente como pasta, sopas vegetales, huevos, y platos españoles. Yo soy vegetariano y a veces, es difícil para encontrar comida que me gusta. Sin embargo, estoy feliz de que no tengo que cocinar aquí.

    -Eric Singhi

    ReplyDelete
  7. Jenna-Yo soy muy delicada en lo que a comida se refiere. En particular, no me gustan muchos tipos de carne ni la comida frita. Por eso, puedo relacionarme con lo que dijo. Opino que la cocina española, aunque deliciosa y rica, en general tiende a ser más frito y salado que lo que estoy acostumbrado. Sin embargo, me siento así y tengo un horno en mi casa. ¡Tu situación es peor! Suelo hacer lo que Robyn sugirió: le digo a mi señora cuando me gusta algo y por lo general no como mucho de la comida que no me apetece.

    ReplyDelete
  8. Al principio, una de las razones en que estaba tan emocionada para venir a España era por la comida. Estoy de acuerdo que es una cosa muy importante de la cultura española y en conocer el país. Tengo la fortuna de que nuestra madre, Isabel, es una cocinera fantastiquisimaaa, pero como en todos casos en el mundo, no se puede gustar todo, y siempre. Por ejemplo, no sabia que el jamón (y todos tipos de cerdo) era tan típico de la comida aquí. ¡Sin embargo, ahora he estado introducida a comidas que nunca he comida antes, y que ahora no puedo vivir sin ellos! Asi es que, aunque siempre no nos puede gustar algo, es una buena manera de probar todo y ver, porque por tener vergüenza de decir algo, tenemos que probar algo que pensábamos que no nos gustaría, ¡pero en realidad es buena!

    ReplyDelete
  9. Es una lastima que tu comida es menos saludable porque yo sé que como mucho peor en los EEUU de lo que mi Señora cocina aquí. Además quiero comentar que es interesante la cantidad de comida que comemos de otros culturas (Chino, Japonés, Italiano etc.) durante nuestro tiempo en Madrid. Es como estuviéramos en la ciudad de Nueva York.
    -Kevin Shallcross

    ReplyDelete
  10. Esta es una entrada muy interesante. Creo que la comida de España es deliciosa aunque puede estar un poquito repetitivo. No estoy de acuerdo con Kevin que la comida aquí es muy diversa, porque con la excepción de la comida china, nunca he visto otra tipo de comida. En realidad, echo de menos la comida diversa de los EEUU.

    -Sam

    ReplyDelete
  11. Me parece extraño que una madre española no tenga un horno. Pero a cada persona su propio. Nuestro madre cocina un nuevo plato cada día y nosotros comemos muy saludable. Siempre hay fruta y pan para comer antes o después de la cena, y todo el programa sabe de nuestras bolsas enormes. A veces, no podemos comer toda la comida y sentimos mal con un gran dolor de estomago, pero pienso que este es mejor que la situación tuya Jenna. Lo siento mucho!

    ReplyDelete
  12. Me encanta la comida de nuestra señora, pero es verdad que hace muchas cosas fritas, igual como la tuya. Me sorprende mucho que no me engorde durante este semestre, porque siempre estoy comiendo mucha de este tipo de comida.

    ReplyDelete
  13. Mi señora tiene un horno pero yo diría que la mayoría de la comida ella hace en la estufa. Me imagino que cada familia tendría sus propias normas con respecto a la comida. Por ejemplo, en mi caso, mientras la comida de los almuerzos es muy variada, la comida de las cenas es más previsible, es decir, mi señora hace la sopa casi cada noche como parte de la cena. Además, no comimos muchos postres. Al principio estos hábitos me parecían raros pero ahora estoy acostumbrada a la manera en que mi señora sirve la comida.

    ReplyDelete
  14. Me gusta la situación de las comidas en mi casa. Comemos los platos típicos de España como tortilla española o paella de vez en cuando pero no siempre. Creo que es más realista. Por ejemplo, en los Estados no comemos nuestros platos típicos cada día. ¡Imagina si comieran las hamburguesas y las patatas fritas todos los días! Sería muy extraño.

    ~ John Luttrell

    ReplyDelete
  15. A mi me parece que la comida en España es menos sana que en los EEUU. No se si esta experiencia es menos típica. Sin embargo, creo que las croquetas, los huevos fritos, y las patatas son menos sanos. Pero, creo que la gente en España son mas flaca que en los EEUU. Creo que la costumbre de caminar por la calle a todos los lugares, o usar el metro, es más sano que manejando el cocho a todos los lugares. Creo que la comida aquí es menos sana, pero la vida española no es necesariamente menos sana.

    ReplyDelete
  16. El otro día, mi señora y yo tuvimos una conversación muy interesante sobre la comida. Por lo general, siempre estoy asustada de decir a Pilar si no me gusta algo. La manera mejor es si tu señora te pregunta sobre la comida. Cuando Pilar me preguntó si me gusta el bocadillo nuevo, yo respondí que lo me gusta, pero prefiero el original. Creo que los españoles son muy honrados y tu señora no va a sentarse ofendida.

    ReplyDelete
  17. Es un poco irónico que pensamos que la comida española es menos sano que en los EEUU porque siempre en los EEUU hablamos de las personas obesas y la comida rápida. Quizás es por esta razón que estamos más consciente de nuestra salud y la comida que comemos. Pero todas las personas aquí son tan delgadas y pequeñas!

    ReplyDelete
  18. Es muy interesante como la comida que nos prepara nuestras señoras puede tener tan gran impacto sobre nuestras experiencias en españa. Estoy de acuerdo que la comida es una muy buena ruta hacía el conocimiento de la cultura, en particular en un país como españa donde la gastronomía es muy importante. Yo sé que tu y Megan son muy valientes e interesadas de probar comida nueva, pero si algo no les gusta, nada más deja de comerlo cuando te lo sirven. Tu señora se var ir dando cuenta de lo que les gusta y lo que no les apetece, y así no tendras que ser tan brusco.

    ReplyDelete
  19. Nicole y yo tenemos suerte en que nuestra señora es una cocinera fantástica y ella no está ofendida si nosotros no nos gusta algo. Aunque ahora estamos muy cómodas en nuestra casa y podemos decir si no nos gusta algún tipo de comida, al principio teníamos miedo de ser groseras. Entonces, cuando nosotros nos gustaba algo, la hacíamos muchos cumplidos, pero cuando no nos gustaba algo, no decíamos nada. ¡Era una técnica un poco pasiva, pero ella siempre entendía!

    ReplyDelete
  20. ¡Ay, el blog que causa toda la polémica! Obviamente, estoy bromando, pero eso es una de las desvantajas de vivir encima del poder o control de otra. Si vives sólo, puede hacer tu comida y limpiar y hacer la cama, y más...Lo siento mucho tu situación, especialmente cuande lo de yo es tan bueno, pero, espero que hay unas ventajas de vivir con familiar o señora que tienes y has disfrutado. Si no, solo dura un semestre que es casi termindao (¡triste!) y cosas van a mejorar para el próximo. Debemos pasar más tiempo juntos, pero debemos ir a cenar afuera de tu casa, pienso...

    ¡cosas van a mejorar, chica! hasta lo ocurre, puedes probar nuevas restarauntes y ten experiencias de ambiente española afuera de la casa.

    - Yoshua

    ReplyDelete
  21. Tu situación es muy curiosa. En verdad, no he comido una comida mala en mi casa durante los tres meses que he vivido aquí. Es cierto que la comida he comido es un poco menos sana que mi dieta normal en los Estados Unidos, pero pienso que vale la pena. Además, creo que es imposible engordarme cuando tengo que caminar tan rápido para seguir Nuria en los viajes con el programa.
    -Mike L

    ReplyDelete