![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiulZ145AkktDP3KjuOKakFlRMGiCWbR21ILS0B0O3vfLa3RnQMjkvZ4xpo7ebyUcq0PdZfUulUTCEPHPY-fwgRQMH_C1CSBGOebOqOrgdRz4C5mtOnnZnG-R5ecebdD1v_DssW24X5A07w/s320/Blog+post+2+image.jpg)
Hace unos dias encontré un articulo, ¨Los etarras Portu y Sarasola se ratifican en que fueron torturados por los guardias civiles,¨ que habla sobre algunos miembros de ETA pero en este caso, la discusión de ETA menciona injusticias en contra de los miembros que se llaman Igor Portu y Mattin Sarasola.
Los hombres que se quedaron en la cárcel por 1.040 años por su participación en los atentados en T4 de Barajas (el aeropuerto de Madrid). Ellos mantienen que fueron torturados por guardias de Guipúzcoa. Dicen que sufrieron puñetazo, cachetes, amenazados de muerte y también amenazados en contra de miembros de sus familias. Por ejemplo, uno de los etarras dice que las guardias dijeron que iban a detener su hermano.
Esta información fue revelada después de una sesión del juicio contra 15 guardias civiles que han sido acusadas de hacer injusticias y torturas en contra de los prisioneros.
Lo más interesante para mi es que esta situación es una de ETA pero no una de un atentado específicamente. Esta vez, ha sido una acción injustificada que hace daño al grupo terrorista. Nunca esperé que leería algo que admite que el gobierno necesita dar más respeto para miembros de ETA y que si hizo cosas injustificadas. Por otro lado, el autor incluye sintaxis y dicción que me hace sospecharme la viabilidad de las afirmaciones. Pienso que un periódico que circula alrededor del país de España debe tener cuidado sobre el tema de ETA porque hay muchos lectores del País Vasco además de los de Madrid y otros pueblos que han sufrido por atentados de ETA.