Monday, September 20, 2010

Sorprendentemente, la lengua no es el obstáculo más grande



Cada día, me despierta con los sonidos de un trompetero que tocaba en la calle fuera de mi ventana. Esto sirve como un recuerdo constante del hecho de que ahora vivo en una ciudad grande. Durante los años previos de mi vida, vivía en ciudades pequeñas…o en ciudades “grandes” en África, pero son muy diferentes de las en Europa. No obstante, el ambiente de Madrid fue un choque cultural no solamente a causa de vivir en una ciudad muy poblada, o aún porque hay una lengua diferente, pero primeramente porque las normas de sociedad y la cultura son tan diferentes en España como en todos los otros países en que he vivido.

Antes de llegar a España, pensaba que el obstáculo más difícil para superar sería el idioma nuevo. Y aunque la lengua me ha presentado dificultades, lo que me sorprendía más es la dificultad de entender y vivir de acuerdo con algunas costumbres españolas.
Por ejemplo, he sido una vegetariana desde que tenía cinco anos. En mi vida he visitado a muchos países, pero nunca he encontrado un país en que es tan difícil ser una vegetariana. Cuando les digo a personas españolas que soy una vegetariana, siempre tienen las mismas reacciones de choque y sorpresa—piensan que es un fenómeno muy extraño.

Otro ajuste que es necesario para ser alineada con la vida española es un cambio de horario personal. En los Estados Unidos, por lo menos en mi casa, es muy normal despertar por la tarde durante los fines de semana. Pero aquí, pienso que mi Señora no le gusta cuando Sonya y yo despertamos tan tarde. Otro aspecto del horario que es diferente es la hora de comer. Afortunadamente, ella es muy acomodadita con nuestro horario estadounidense y nos permite comer en cualquier hora queremos. Además, todos sabemos que el horario de la universidad en España es muy desemejante como el de Duke. Dos semanas después de la empieza de las clases, todavía no estoy seguro de mis clases. Y también, la Universidad San Pablo se ofrece clases con siete horas de clase cada semana, una cantidad absurdo en Duke.

No obstante, los españoles son, en mi observación, más relajados que las personas en los Estados Unidos. Socializan hasta la madrugada, toman siestas, vienen por tapas y copas con amigos, y trabajan horas más razonables. En general, a pesar de algunos reclamos, veo Madrid como una ciudad espectacular. Sé que la importancia de las diferencias culturales apagará rápidamente, y tendré una experiencia fenomenal.

--Sarah Krueger

12 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. En primer lugar, me gusta mucho esa foto. Además me gusta la descripción que nos presentas de la distancia entre nuestro experiencia y el estilo de la vida aquí. Para nosotros, con tantas cosas nuevas, la vida es muy frenética. Sin embargo, como dices, los españoles ciertamente parecen muy relejados. Espero que asimilemos a ese estilo de vivir muy pronto.
    --Kevin

    ReplyDelete
  3. ¡Estoy completamente de acuerdo! Nunca supuse que habría tantas diferencias entre las dos culturas. Una cosa que necesito acostumbrarse con es el humo de tabaco. Nunca he vivido en una lugar que tiene tantos personas que fuman, pero desde que puedo vivir en España, para me, vale la pena.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Kevin; ¡me gusta mucho la foto! Es verdad que existen muchas discrepencias entre nuestras vidas estadounidenses y nuestras vidas españoles. Aunque algunas de las adaptaciónes son dificiles, el estilo de vivir aquí en Madrid me resultan generalmente espectacular. Mi aspecto favorito de esta ciudad es la vida nocturna. Me encanta que los calles están llenas de gente a la medionoche--porque nunca encontramos esta situación en Duke, debemos disfrutar de esta única oportunidad.

    ReplyDelete
  5. Esperé que la transición a un horario más tarde (de comer, de algunas de las clases, de fiestear por la noche) sería difícil y me preparé un poquito para éste, pero no había pensado en la transición a vivir en una ciudad tan grande como Madrid. Aunque siempre digo que vivo en Washington DC (una ciudad grande), actualmente, vivo en los alrededores de esa ciudad, algo muy diferente. Casi nunca uso el metro en DC, pero aquí, lo uso todos los días. Y durante los primeros días me enfadó mucho el metro y quise regresar a algo más conocido, como ir en coche a un lugar, o como hago en Duke, caminar un máximo 5 minutos para llegar a cualquier lugar que quiero. Ahora, creo, he ajustado a usar el metro, y también he visto las ventajas del metro para ir a diferentes sitios de la ciudad (y que, menos el circular, 4 pisos debajo de la tierra, el resto de las líneas son más convenientes para usar). Ahora me siento que me gustará la vida ciudadana.

    ReplyDelete
  6. ¡Es una barra de pan ENORME Juanito! Estoy de acuerdo, Sarah. Yo siempre he vivido en un pueblo muy pequeño en los Estados Unidos. Pero, mi pueblo está muy cerca de la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte - ¡epa epa!). Por eso, pensé que sabía algo de la vida urbana pero mi experiencia de Madrid ha sido muy diferente. El uso del metro, el turismo, y las subculturas son nuevos aspectos de un lugar para mí. El día tan largo de Madrid es la mayor diferencia. Siempre tengo que tomar un tentempié durante el día porque las comidas están sirviendo mucho más tarde. La vida nocturna también es algo nuevo para mí. Los jóvenes están afuera de sus casas hasta las seis de la mañana. La vida nocturna en mi pueblo es inexistente. ¡Sin embargo, estoy emocionado para mi experiencia en Madrid!

    -Eric Singhi

    ReplyDelete
  7. Es interesante que hables sobre la diferencia entre los estilos de vida en su blog, porque en mi casa, Anne y yo hablamos mucho con nuestros padres españoles sobre las diferencias, especialmente el estilo de vida más relajado. Mi madre española no puede entender la vida de los americanos. Ella es una artista y vive sin reglas, pero ella nota (porque ha tenido muchas estudiantes americanas por muchos años) que en los EEUU, tenemos algunas reglas sobre la vida. Es decir, tenemos edades apropiados para asistir la universidad, casarse, y tener un hijo, mientras en España, no existen reglas como esas. Ella no puede entender este estilo de vida, pero para mi es un poco difícil a imaginar una vida sin estructura.

    -Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  8. Algo que nadie ha mencionado ya es el hecho de que si esto es verdad, y varias cosas son más difíciles que la lengua, esto debe significar que ¡nosotros como un grupo tenemos un nivel bastante alto de lengua! Claro que casi nadie puede hablar perfectamente, pero en mi opinión humilde, el hecho de que varias cosas pueden tomar precedencia en nuestras mentes durante la vida diaria tiene una significancia bastante positiva.

    ~Michael Conners

    ReplyDelete
  9. Estoy de acuerdo con Michael. Estoy muy emocionada que mis problemas personales consta de hambre y ruido en vez de la lengua, pero entiendo que el problema de vegetarianismo puede ser mas intenso. Además, como Kathleen, me encanta la vida nocturnal de la ciudad.

    ReplyDelete
  10. Es interesante saber que encuentras a España tan particularmente diferente a la vida Americana, en comparación a otros países del mundo que has visito. Cuales países son estos? En mi experiencia casi todos los países en los cuales he estado son mundos totalmente distintos (aunque es verdad que mucho del norte de europa es notablemente más similar). Para algunas personas seguramente España debe de parecer particularmente diferente porque nos toca vivir aquí, en vez de simplemente visitar. Al vivir en un país y realmente intentar integrarse, uno esta forzado a cambiar su forma de ser en vez de moldar sus alrededores a sus preferencias (una tendencia muy turística). Igual, debo admitir que la actitud Española, y de la ciudad especificamente, es muy propia y no pide perdon.
    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  11. Yo también pensé que el obstáculo más grande sería el lengua. Yo estudié en Brasil durante el verano y cuando llegué a España siempre dije palabras portugueses! Pero después de unos días, fue más fácil hablar en español. Ahora la cosa más difícil para mi es que echo de menos mi familia y mis amigos (aunque estoy disfrutando de Madrid mucho!)
    -Katie

    ReplyDelete
  12. Sarah, yo he encontrado dificultad con el alimento español también. No como el puerco y pienso que casi todas las comidas incluyen jamón y tocino. En realidad, no me gusta la comida porque no ofrece mucha variedad. En casi todos los restaurantes sirven las croquetas, la tortilla española o los bocadillos. Por lo tanto estoy muy de acuerdo con tu comentario.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete