Wednesday, September 22, 2010

¿La Noche en Blanco o Andalucía?


Durante mi camino a CEU esta mañana, yo vi un cartel para la festival que se llama La Noche en Blanco de Madrid. La gran celebración cultural ocurrió en el 11 de Septiembre (hace dos sábados) y más de 700.000 personas participaron. Cada año, La Noche en Blanco ofrece eventos de arte, música y mucho más. Es una celebración muy divertida para la gente de cualquiera edad.

Por un lado, yo estuve un poco decepcionado porque me había perdido esta experiencia única. Tengo una amiga de otro programa académica en Madrid que me dice las fiestas fueron increíbles. Por otro lado, yo recordé que el grupo de Duke en Madrid tenía una semana muy impresionante en Andalucía. Esto ayudó a aliviar mi pesar.

Me encantó La Alhambra en Granada. Los jardines fueron especialmente increíbles y aunque los leones famosos estaban en el proceso de restauración, aun podíamos verlos. Además, la Catedral en Sevilla fue inolvidable. Subimos hasta el torre de la catedral con una vista de toda la ciudad. Por último, casi todo el grupo pasaba el fin de semana en Cádiz. Tengo que decir que las discotecas in Cádiz no estuvieron a la altura de mis expectativas, sin embargo la playa de Cádiz fue muy divertido. Pasamos la mayoría del sábado en la playa, y hacía mucho sol hasta las ocho y media de la tarde, más o menos.

En retrospectiva, creo que pasar la semana en Andalucía fue la mejor opción. ¡Yo siempre puedo ir a La Noche en Blanco en el año que viene!

Hasta luego,
Daniel Bingyou

9 comments:

  1. Me gusta mucho ese blog porque he pensado en ese asunto mucho. Cuando regresé de Andalucía, la primera cosa que mi Señora me dijo era que no debería estar de vacaciones durante la noche blanca. Ella tiene entre 60 y 70 años (pienso), y aún así ella salió para participar en las celebraciones. De verdad, lamento que no estuviera aquí para esa noche espectacular.
    -Kevin

    ReplyDelete
  2. Daniel, entiendo tus sentimientos encontrados. Me siento un poco triste cada vez salimos de Madrid, porque usualmente hay una fiesta o un evento importante. Por ejemplo, el lunes y martes próximo son días de fiesta. Al mismo tiempo, voy a ITALIA, y cuando pienso en ese, las fiestas no parecen tan importantes. ¡Hay demasiadas cosas para hacer aquí en Europa!

    ReplyDelete
  3. Al principio, tuve sentimientos similares. Me puso un poco triste que estábamos viajando tanto. ¡Quería explorar Madrid! Ahora, me encanta que hemos viajado tanto porque tenemos un contexto fuerte de los cosas geográficas (especialmente nacionalismos) que aprendemos en nuestras clases, especialmente el core course.

    ReplyDelete
  4. Daniel, a mi también me encantó Alhambra y es mi sitio preferido entre los lugares que hemos visitado. Me estoy especializando en la lengua árabe y estudio la cultura entonces me impresionó la arquitectura del sitio. Pienso que se ven muchas influencias árabes que existen en países en el Oriente del Medio que yo he visitado. p Te quiero contar algo que me pareció increíble en casi todas las paredes, la frase ”Dios es superior” esta escrita y me dio mucha alegría que pude traducir la escritura.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  5. Por varias razones no estoy viajando todos los fines de semana como muchos del programa lo están haciendo. Pero al estar aquí lo que más aprecio no es poder ir a los festivales o las fiestas que ustedes se pierden. Esas cosas se disfrutan más en grupo, pero lo que me gusta de estar en Madrid cuando la mayoría anda afuera es poder digerir la ciudad a una velocidad tranquila. Creo que al viajar constantemente uno se deja llevar, y no alcanza a apreciar a un lugar en tan poco tiempo. Pero al poder andar por las calles, o simplemente sentarme en algún lugar sola a pensar puedo entender la ciudad más que si fuera a todas las fiestas y los grandes eventos.

    -Amanda Peralta

    ReplyDelete
  6. Ahora que tenemos menos de un mes aquí en Madrid (¡qué triste!) estoy pensando en mis viajes otra vez y si de verdad merecían la pena. Creo que, en todos casos, sí he sacado una buena experiencia de mis viajes y no he perdido mucho aquí en Madrid durante esos fines de semanas. Sin embargo, mi semana favorita era la semana y media pasada. Realmente no pasó nada especial pero cada día tuve algo diferente para hacer y la combinación de todo hacía un buen tiempo para mí.

    ReplyDelete
  7. Como ha dicho Robyn, creo que los viajes a otras regiones de España fueron unas de las mejores partes del programa. Estoy pensando en el viaje a Andalucía ahora porque mi amiga de colegio va a visitarme en Madrid por dos días, y después ella va a ir a Andalucía. ¡Tengo celos de ella porque quiero volver! Como Dan y Harrison, me encantan el Alhamabra y Sevilla, y me he prometido volver en el futuro.

    -Anne Rohlfing

    ReplyDelete
  8. Pienso que capturas el dilema eterno de este semestre: que hacer los fines de semana. Por un lado, quiero aprovechar estar en Europa y estar cerca de muchos países y regiones—como Andalucía—a los que puedo viajar fácilmente. Por otro lado, si pasara todo el tiempo aquí viajando, nunca llegaría a conocer Madrid. Un día, después de semanas de viajar, decidí dejar de planear viajes, porque me había cansado de hacerlo y querría pasar mis ultimas semanas en Madrid.

    ReplyDelete
  9. Como Sonya, pienso mucho en este tema porque necesito tener un equilibrio entre tiempo en viaje y tiempo aquí. Siempre hará cosas que no podemos hacer aquí en Madrid porque no tenemos tiempo o hay algo tan interesante que hacemos, pero siempre estamos perdiendo oportunidades y experiencias. Entonces, necesitamos aceptar esta realidad y aprovecharnos lo más posible en qualquier lugar estamos.

    ReplyDelete