Wednesday, September 29, 2010

La Diversidad en España



Viajé a España cuando era joven y aprendía sobre las regiones, pero nunca me di cuenta de la magnitud de las diferencias entre las regiones. Como hemos visto en nuestros viajes a Galicia y Andalucía, cada región tiene sus propias costumbres, comidas, y a veces idiomas. Sin embargo, antes de ir a España, esperaba que toda la gente en España solamente sea españoles. No creía que hubiera una presencia fuerte de extranjeros hasta mi llegada, pero ahora he visto mucha diversidad en las personas que viven y viajan a España.

Por ejemplo, el fin de semana pasado, fui a Mallorca con algunas personas en el programa. Inmediatamente, me di cuenta de que había muchas alemanas en nuestro hotel, pero no había españoles. Toda la información dentro del hotel fue en español, alemán, y después ingles. Creía que esto fue un poco extraño, pero no me importaba mucho. Durante la tarde, caminé en una calle al lado de la playa. Algunos de los restaurantes y tiendas tenían información en los tres idiomas, pero otros solamente tenían información en alemán. Además, había muchos restaurantes alemanas. Fue muy difícil encontrar un restaurante español. A veces, no sentía como España, pero como Alemania.

También, he encontrado mucha diversidad en Madrid. En muchas calles hay tiendas de chinos con chinos que vinieron a España para trabajar y vivir. Además, existe una población grande de dominicanos en mi barrio hasta los 80’s. Parece que la diversidad en España sea nueva porque durante la dictadura de Franco los extranjeros no vinieron a España. No obstante, hasta la transición a democracia, parece que las puertas de España hayan abierto a los extranjeros. Ahora, estoy buscando la influencia de los extranjeros en todos los partes de España.

7 comments:

  1. Oops!!! Había escrito por Margo Wilkinson

    ReplyDelete
  2. Acabamos de leer una cuenta sobre este hecho en la clase de las representaciones de Madrid. Según el autor, no hay una identidad madrileña fuerte porque mucha de la población ha llegado de otros lugares (de fuera y dentro de Madrid). Es interesante, como una extranjera, porque nunca habría notado esto si nadie me había explicado porque yo no puedo diferenciar entre los acentos de las hispanohablantes. Como Margo, trataré de encontrar más extranjeros y entender su vida en Madrid y si es diferente a la vida de una madrileña.

    ReplyDelete
  3. La diversidad en España me sorprendió también. No sabía de las diferencias entre las regiones y esto fue muy interesante para mi durante las excursiones. Pero, en las últimas semanas, también he notado los inmigrantes en Madrid. Como Margo mencionó hay muchos inmigrantes de China pero también hay muchos de América Latina. Por ejemplo, mi amiga ecuatoriana que ahora vive en los Estados Unidos me dijo que muchos ecuatorianos vienen a España para estudiar y nunca vuelven. Aunque siempre pensaba que España fue un país pequeño sin mucha diversidad ahora sé que siempre está cambiando con tantas influencias extranjeras.
    -Katie

    ReplyDelete
  4. Una cosa interesante sobre la diversidad en España para mí es que no parece que existe un concepto de la corrección política. Los Españoles se llaman a los tiendas de los personas Chinas como “Chinos.” ¡Para mí, esto es completamente loco! Pienso que este puede ser debido al hecho de que la diversidad es un concepto casi nuevo en este país.

    ReplyDelete
  5. Creo que es muy interesante la diversidad de España, especialmente porque España es un país pequeño. Y pese a el numero bajo de ciudadanos de España, cada region del país tiene muchas creencias diferentes. Cuando visitamos la región de Galicia, lo primero que noté fue una pared con un mensaje pintado con spray que decía "Esto no es España". Me sorprendió mucho al ver este mensaje porque estábamos definitivamente todavía en España. Yo no sabía nada de la historia española antes de este semestre y ahora sé más acerca de por qué existen esas diferencias entre cada región un poco. Hay tantas lenguas y creencias de cada región como resultado de la historia política de España en total.

    ReplyDelete
  6. Margo, pienso que estas subrayando sobre uno de los temas mas increíbles de España. Existe un prejuicio que España es la paella, el flamenco y la siesta. Pero no es la verdad! Después de leer algunos de los comentarios, como el de Robyn, pienso que estamos aprendiendo que no podemos categorizar España con un titulo y la variedad que existe en el país define a España y es lo que hace este país especial.

    - Harrison Comfort

    ReplyDelete
  7. La diversidad en España me sorpresa mucho porque antes de llegue a Madrid, no sabía nada sobre la historia de España. Pero en nuestra clase, ‘core course,’ hemos aprendido sobre los gobiernos diferentes alrededor del país. Las diferentes autónomas crean un país diverso con muchas lenguas, costumbres y culturas. A mí, me gusta mucho que España tenga muchos países pequeños en su proprio país. Barcelona, Andalucía, Toledo, Galicia, y Segovia son increíbles y todos añaden una parte importante al imagen de España.

    ReplyDelete